- Recursos TIC
Para llevar a cabo la elaboración
de este vídeo se han utilizado diferentes tipos de recursos multimedia:
imágenes descargadas de Wikipedia y google y audio a través de la página web www.vidtomp3.com. Asimismo, los
diferentes audios y canciones descargadas han sido modificados con el programa
Audacity. Por último, el montaje del vídeo y la adicción de títulos, texto y
créditos ha sido ejecutada gracias al programa Windows Live Movie Maker para
Windows 7.
Esta actividad va dirigida a
alumnos de 1º de Primaria de enseñanza bilingüe para la asignatura de Science
(Conocimiento del Medio, Natural y Social).
- Objetivos
-Distinguir entre sonido y ruido
(sound and noise).
-Diferenciar sonidos agradables
de los ruidos y asociarlos a diferentes objetos o seres vivos que los
produzcan, por ejemplo, música de un violín, un grito o sonido de acelaración
de una moto.
-Identificar y reconocer sonidos
graves y agudos, y fuertes y suaves (high and loud; low and quiet).
- Evaluar la importancia de
evitar actividades que causen ruidos perjudiciales para nuestra salud y para el
medioambiente (contaminación acústica).
-Reconocer la existencia de
personas con problemas auditivos y comprender la importancia del lenguaje de
signos.
- Temporalización
La explicación de la unidad se
desarrollará durante seis sesiones de
Science.
- Recursos del aula
-Pizarra Digital Interactiva.
-Ordenador de clase.
-Libro de Science 1st Primary.
- Actividades
- What’s that sound? Mientras
tienen los ojos cerrados, tendrán que adivinar sonidos que se escuchan a su
alrededor
- Warning sounds.
Escucharán diferentes tipos de sonidos de alarma o advertencia y tendrán que
identificar con qué están asociados: fire/ burglar alarm, police/ambulance/fire
services siren; horn of a car/bus/lorry; bicycle bell; whistle noise…
- A sounds walk. Daremos un
paseo por el colegio y deberán apuntar todos los sonidos que escuchen. De
vuelta en clase compararán sus notas.
- People with hearing problems.
Hacerles conscientes de la existencia de personas con problemas auditivos y
descarganos el lenguaje de signos británicos. Después, podrán deletrear algunas
palabras en parejas o pequeños grupos.
- Sing a song using different types of sounds:
high, loud, low and quiet. Utilizaremos una canción que ya se sepan y
tendrán que modificar el tono de su voz para conseguir diferentes sonidos según
la orden del profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario